Cómo es el cambio de comida de un cachorro en sus primeros meses de vida

tazon lleno de golosinasEsos ojos de cachorro pueden derretir tu corazón, y deseas lo mejor para tu amoroso cachorrito. Esto significa que el mejor alimento debe ir junto con todos los abrazos y besos. El cambio de alimentos en los primeros meses de un cachorro debe ser un proceso gradual, para que su cachorro no padezca de una indigestión.

De leche a comida para cachorros. Durante las primeras cuatro semanas de vida, la leche materna proporciona todos los nutrientes que su perro necesita. A las 4 semanas de edad, su cachorro comienza la transición de la leche materna a los alimentos para cachorro. El proceso es lento, a partir de una mezcla de leche y de alimentos para cachorros hasta producir una especie de puré. Se necesita otras cuatro semanas antes de que su cachorro haga la transición completa hasta comer alimento para cachorros sólidos. Aproximadamente a las 8 semanas de edad está listo para comer croquetas secas.

Cambio de alimentación. La mayoría de los cachorros están listos para dejar a su madre a las 8 semanas de edad. Cuando lleve a su cachorro a casa, él ya estará comiendo de una croqueta seca y agua potable. Algunos criadores te envían a casa con una muestra de los alimentos con los que han estado alimentando a su cachorro. Puedes decidir entonces que deseas cambiar su comida. Si deseas actualizarte a un alimento de mejor calidad, o encuentras que tu cachorro está experimentando diarrea o vómitos, cambiar su alimentación es un proceso de siete a 10 días.

Tipo de comida. Los cachorros de dos meses de edad, están desarrollando sus esqueletos y músculos, así como un sistema inmunológico eficaz. Los cachorros crecen 20 veces más rápido que los perros adultos, por lo que necesitan una dieta de calidad para ayudar a su rápido crecimiento. Elija un alimento para cachorros, que liste la carne dentro de sus tres primeros ingredientes, y no contenga subproductos. Los subproductos son los distintos restos de la carne, como el cerebro, la sangre y los huesos. Una vez que encuentre la croqueta que busca inicia la transición con el aumento de las relaciones entre el nuevo alimento mezclado con el alimento anterior.

Transición a la nueva alimentación. Debido a que su cachorro está comiendo tres o cuatro veces al día, mezcle la cantidad de un día de comida, y luego divídalo en partes iguales para las comidas regulares. Durante los primeros dos o tres días, mezclar el 75 por ciento del alimento anterior con un 25 por ciento de los nuevos alimentos. Para los próximos dos o tres días, incluya partes iguales de ambos alimentos. Para los próximos dos o tres días, mezcla un 25 por ciento del alimento anterior, con un 75 por ciento del nuevo alimento. Luego su cachorro debe estar listo para continuar con sólo el alimento nuevo, sin ninguna diarrea, vómito o indigestión.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Nutrición del cachorro. Guarda el enlace permanente.