Staffordshire Terrier

StaffordshireTerrierAmericanoLos staffordshire terriers o simplemente staffords son perros cariñosos, confiables y leales. Si son bien entrenados, socializados y (sobre todo) amados se convierten es un amigo cariñoso, confiable y feliz, con inacabable energía e inteligencia. Y, la mayoría de las veces, resultan ser amigos calmados y constantes, que no les importa pasar el rato en el sofá.

Peso: 40 – 50 libras. Altura: 15 – 16 pulgadas.

Compañeros Humanos ideales. Guías caninos con experiencia, solteros, personas activas y deportistas.

Temperamento. Los staffords tienen un afán natural de complacer a sus dueños, y con el cuidado y la atención correcta, puede ser un miembro ejemplar de la familia.

Criado para ser a la vez rápido y fuerte, al Staffordshire Terrier le encanta jugar a la pelota, ir a carreras y realizar trabajos. Son extremadamente fuertes para su tamaño, y pueden tirar de objetos muy pesados, atravesar gomas y alambres con sus dientes, y tienen una alta tolerancia al dolor y la fatiga. Manténgalos ocupados y recompénselos positivamente, y lo mantendrá en un estado de ánimo optimista y estable.

Cosas que debe saber. Debe considerar ser dueño de un Staffordshire Terrier sólo si tiene el tiempo, la fuerza y los conocimientos necesarios para entrenar y socializar a su mascota. Estos perros veces muestran un instinto de protección o de competencia con otros perros y animales.

Pueden no ser los mejores habitantes de apartamentos, sin embargo, siempre y cuando hagan mucho ejercicio al aire libre van a ser felices. Idealmente, un patio cercado es mejor, necesitan de realizar juegos y tareas ¨constructivas¨. Deben mantenerse con una correa, mientras paseas y están en el parque.

Salud. Un Staffordshire Terrier sano puede vivir hasta 12 años. Los problemas de salud más comunes son la displasia de cadera, problemas de la piel y algunas alergias.

StaffordshireTerrierHistoria.  A principios de 1800, los criadores intentaron crear un perro que mezclace el espíritu de un Terrier con el coraje y la fuerza física de un Bulldog. El resultado (con una posible mezcla de dogos) fue el Staffordshire Terrier. A mediados de la década de 1800, los Staffordshire Terriers ingleses fueron traídos a América, donde fueron criados para ser más grandes y más fuertes. En 1936 estaban registrados en el AKC como «Staffordshire Terriers», fueron nombrados oficialmente Staffordshire Terriers Americanos en 1972.

Apariencia.  Los  Staffordshire Terriers tienen cuerpos de tamaño mediano, musculosos, ágiles y sólidos. Tienen cabezas amplios y sólidos con hocicos de longitud media y mandíbulas poderosas. Sus orejas son de inserción alta. Sus ojos son oscuros, bajos y muy separados. Y su cuello se inclina hacia un profundo y amplio pecho y caja torácica. Tienen espaldas cortas, breves colas cónicas y patas delanteras rectas. Su pelo corto, brillante y denso puede ser de cualquier color o combinación de colores. En general, el Staffordshire Terrier se ve fuerte para su tamaño, que combina, con un aplomo elegante.

Esta entrada fue publicada en Lista de razas. Guarda el enlace permanente.