Maltés

maltesApariencia. El maltés es un perro de los llamados “Toy” relacionado con la familia Bichon y es una de las razas más antiguas de Europa. Son de abundante pelaje y orejas largas, con un cuerpo compacto y grandes ojos oscuros.

Peso: 4 a 6 libras.

Tiempo de vida promedio: 12 – 14 años

Temperamento. Tienen buenos modales y son cariñosos, inteligentes, entusiastas, alegres y activos. Anhelan la atención humana. A pesar de su pequeño tamaño, son audaces y excelentes compañeros. No sería adecuado para una familia con niños pequeños, ya que prefieren una atención tranquila y apacible. Por lo general no se llevan bien con otras mascotas en la misma casa. No es un perro al que le gusta que lo dejen solo durante largos períodos de tiempo. Aunque tienen una reputación de ser perros encantadores, también son robustos y vigorosamente juguetones.

El maltés es una buena opción para las personas que viven en apartamentos pequeños debido a su tamaño.

Si quieres conocer más sobre esta maravillosa raza, te recomiendo la web bichonmalteslovers.com, especializada en el perro bichon maltés.

Entrenamiento. Puede ser de carácter fuerte cuando se trata de adiestrar, por tanto, es mejor comenzar en edades tempranas siendo pacientes y constantes.

Aseo. Su pelaje blanco y largo requiere atención y cuidados constantes. El uso de champú una vez por semana y el aseo diario es necesario para mantener un pelo sano en esta raza. La limpieza de oídos y el corte de uñas se requiere con regularidad en el cuidado de este perro.

Ejercicio. Tienen requisitos mínimos de ejercicio. Con una caminata diaria de corta duración o el juego diario será suficiente.

Salud

Hipoglicemia: El término médico para la hipoglicemia es una condición asociada con una disminución repentina del nivel de azúcar en la sangre. Esto afecta comúnmente a las razas de Toy pequeños cuando son cachorros y, por lo general, no se ve en cachorros de más de doce semanas de edad. Esto es más comúnmente causada por el crecimiento irregular de los órganos internos del cachorro, especialmente del páncreas que está asociada con la producción de insulina. Los síntomas de nivel de azúcar en perros demasiado baja incluyen: debilidad, confusión, babeo, encías pálidas y convulsiones. Estos ataques pueden ser fatales. La prevención de estos ataques se controla a través de la dieta. Siempre pregunte al veterinario para recibir consejos.

Infecciones del oído: Los perros con grandes orejas son más propensos a las infecciones que los que las tienen cortas y erectas. Las orejas largas evitan la circulación de aire que secaría el oído y evitaría la humedad que a las bacterias les gusta para asentarse firmemente.

Es importante comprobar regularmente los oídos que deben ser de color rosa ligero o tonos de carne y estar limpios, además de no tener ningún olor procedente de la oreja o en el canal auditivo. Siempre pregunte al veterinario para recibir consejos.

Manchas por lágrimas: Es un problema común para los malteses. Las causas pueden estar relacionadas a un gran número de factores, incluyendo el drenaje excesivo del conducto lagrimal, problemas en los dientes y los oídos, la dieta, así como la tensión y la excitación que pueden causar la producción de lágrimas que fácilmente puede manchar la piel alrededor de los ojos. Los ojos deben limpiarse regularmente con un algodón limpio. Dependiendo de la causa de las lágrimas puede ser necesario cambiar su dieta o usar un ungüento para los ojos. Siempre pregunte a un veterinario para recibir consejos.

maltes1Historia. Conocido por muchos como “antiguo dux de Malta”, la raza maltés tiene una historia que se remonta a muchos siglos atrás. Las referencias de los malteses aparecen en los primeros escritos europeos y eran los favoritos de los griegos y romanos. Los antiguos Europeos creyeron durante mucho tiempo que los malteses procedían de una de las islas frente a la costa de Sicilia, conocida entonces como Melita, los geógrafos finalmente aceptaron el nombre de Malta. Malta fue un importante centro comercial, las mercancías se trasladaron al este y al oeste de esta pequeña isla. Los malteses a menudo viajaban con sus dueños a las costas distantes en todo el mundo. Su tamaño compacto y carácter cariñoso pronto hizo de estos perros artículos ideales para el trueque y fueron ofrecidos como regalo a los monarcas reinantes, sin duda, para obtener favorables estatus comercial a lo largo de las rutas comerciales.

Se piensa que estos pequeños perros fueron llevados a Inglaterra por los Cruzados que regresaban a casa desde el Mediterráneo. La raza se hizo particularmente popular entre las mujeres nobles que a menudo les llevaban en la manga e incluso escondido en su pecho.

Esta entrada fue publicada en Lista de razas. Guarda el enlace permanente.