¿Qué significa temblor en el Cocker spaniel?

cocker spaniel (15)Ver a tu amado Cocker spaniel sacudirse o temblar es una experiencia aterradora. El Cocker spaniel está predispuesto a ciertas condiciones que causan temblores. Algunas son tratables pero otras no. Lleva a tu mascota al veterinario tan pronto como puedas, incluso si los temblores se detienen. Estos temblores podrían indicar una enfermedad grave.

Epilepsia. El Cocker spaniel está entre las razas más propensas a sufrir de un trastorno convulsivo, conocido como epilepsia de la cual no se conoce una causa específica. La intensidad de las convulsiones puede variar. Aunque una convulsión tónico-clónica generalizada implica rigidez en el cuerpo, unido a la pérdida de conciencia y las funciones corporales, asimientos psicomotores pueden implicar períodos breves de temblores o convulsiones. Si tu Cocker spaniel experimenta convulsiones frecuentes, el veterinario puede recetarle medicamentos para suprimir la convulsión.

Enfermedad del almacenamiento lisosómico. Un Cocker spaniel joven podrían ser afectado por una enfermedad genética conocida como enfermedad del almacenamiento lisosómico, que aparece por la falta de enzimas y afecta el sistema nervioso central. Los cachorros parecen sanos al nacer pero cuando comienzan a desarrollarse aparecen los síntomas. Aunque el tipo de deficiencia de la enzima varía, casi todos los cachorros afectados experimentan temblores y falta de coordinación. Otros síntomas incluyen pérdida de la visión, cambios de comportamiento, debilidad y dificultad para deglutir. Por desgracia no existe cura para la enfermedad del almacenamiento de lisosómico y los perros mueren generalmente dentro de los seis meses de la aparición de los síntomas.

Degeneración Neuronal del multisistema. Si tienes un Cocker spaniel rojo que tiembla, hay una posibilidad de que esté padeciendo una rara enfermedad conocida como degeneración neuronal del multisistema. El Cocker spaniel que tenga este trastorno es porque lo heredó de uno de sus progenitores. Los síntomas incluyen temblores, cambios en el comportamiento, hiperactividad, falta de coordinación, agresión y ansiedad extrema. Los perros afectados presentan síntomas cuando tienen alrededor de 1 año de edad. No existe tratamiento para esta enfermedad y por lo general se recomienda la eutanasia.

Otras causas. Es muy posible que tu Cocker spaniel tenga temblores por una condición que no está específicamente relacionada con su raza. Los temblores pueden ser un signo de intoxicación, lo cual es una emergencia veterinaria. El síndrome del perro tembloroso fue diagnosticado por primera vez en perros pequeños de color blanco pero puede afectar a cualquier canino. El veterinario puede recetarle esteroides a tu mascota para reducir los temblores y generalmente resultan. Si tu perro es mayor y comienza a temblar, podría ser un signo de que tiene una enfermedad renal. El veterinario realizará pruebas de sangre y orina como parte de la diagnosis. Los perros mayores a menudo desarrollan temblores en las patas. El veterinario puede recetarle medicamentos para aliviarlo.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Problemas de salud. Guarda el enlace permanente.