Cuando el cachorro tiene 6 meses de edad: ¿Qué esperar?

A los seis meses de edad los caninos permanentes de tu cachorro han estallado y su sentido del oído, vista, gusto y olfato se vuelven más finos. Tienen un montón de juguetes para masticar a mano y ocultan tus zapatos favoritos. El cachorro está en la cúspide de la adolescencia y ahora es un buen momento para empezar a entrenarlo formalmente si no lo has hecho ya. Lee sobre los diferentes métodos de entrenamiento y encuentra un entrenador que se adapte a tus necesidades. Ahora también es un buen momento para conseguir que tu perro sea examinado para evitar problemas de salud que podrían aparecer más adelante.

Esto es lo que debe estar pensando de un perro de 6 meses de edad:

Ayuda a tu cachorro a través de su período de miedo. Si a tu cachorro se le erizan los pelos cuando estalla una bolsa de plástico cuando pasea, es que está exhibiendo un sentido normal de miedo. Si notas que de repente tiene miedo de la almohada que está en el sofá, esto es una señal de que su período de miedo ha comenzado. Los cachorros pasan por varios períodos de desarrollo y durante este período son susceptibles al condicionamiento del dolor y el miedo.

Evitar problemas futuros de salud en tu perro mediante exámenes de detección temprana. La idea de que tu cachorro puede tener un problema ortopédico o un trastorno congénito que pueda aparecer ahora probablemente no es una de las primeras cosas que te vienen a la mente cuando se habla de enfermedades caninas, pero hay posibles enfermedades como la displasia de cadera, luxación de rótula y otros que se presentan tempranamente. También es posible detectar trastornos congénitos tales como enfermedades hepáticas y renales.

¿Qué hacer con un cachorro frenético? ¿Qué hacer cuando un cachorro tranquilo de repente se vuelve frenético? Esto un problema común a esta edad. Tu cachorro puede tener algo similar a una rabieta de un niño pequeño. Está causando estragos en parte debido a que sus hormonas están en una carrera y también para llamar la atención porque está aburrido, tiene un exceso de energía y, de nuevo, para probarte. Aprende a reconocer un estado frenético.

Entrenamiento de obediencia avanzada. Si tu cachorro sigue teniendo problemas para caminar correctamente con una correa o quedarse cuando le dices, entonces es el momento para realizar el entrenamiento de obediencia avanzada. El entrenamiento es beneficioso en muchos sentidos, crea un vínculo entre ambos, le recuerda que eres el Alfa, te asegura poder tomar en cualquier momento el control y proporciona mecanismos de seguridad por mal comportamiento y tiende a producir un cachorro más confiado y tranquilo. Esto es lo que puedes esperar.

Esta entrada fue publicada en Etapas de crecimiento. Guarda el enlace permanente.