¿Cuándo un Alaskan Malamute deja de crecer?

malamute de alaska (6)El universo canino es diverso y las diferentes razas tienen sus propios rasgos definitorios y específicos. El Alaskan Malamute es un perro de trabajo grande que tarda un poco más en madurar físicamente que otros perros más pequeños. Esta es una raza grande pero también es jovial y cariñosa.

Talla en la madurez. El Alaskan Malamute hembra adulta suele ser ligeramente más pequeña que el macho. Los machos maduros generalmente pesan alrededor de 85 libras y miden unas 25 pulgadas, mientras que las hembras generalmente pesan 10 libras menos y miden aproximadamente 23 pulgadas.

Tamaño y crecimiento. Conocer el tamaño general de una raza de perro puede ser útil para determinar cuándo tu mascota ha alcanzado peso y altura total. Los perros que suelen ser pequeñas o medianos dejan de crecer cuando tienen aproximadamente 12 meses de edad. El Alaskan Malamute es un perro grande que, como la mayoría de las razas más grandes, no alcanza la madurez física hasta que tiene aproximadamente los 2 años de edad. Los perros grandes no son los de más rápido crecimiento en el mundo canino.

Cambio del alimento por uno para adultos. El Alaskan Malamute generalmente deja de crecer cuando tiene entre 18 meses y 2 años de edad. Aunque tu mascota sigue siendo un cachorro, consulta con el veterinario sobre cuándo debes cambiar su alimento por uno que sea para adulto, ya que ambos tienen diferentes necesidades nutricionales. No es infrecuente cambiar el alimento de un cachorro de Alaskan Malamute por uno para adulto antes de que sea técnicamente adulto, lo cual es cuando tiene unos 10 meses de edad. Los cachorros tienen metabolismo rápidos y tienen significativamente mayores niveles de energía en comparación con los perros maduros. También queman mucha energía a través del juego y la actividad física.

Consideraciones. Un Alaskan Malamute joven crece mucho durante el primer año de vida. Con una dieta adecuada y cuidados, tu mascota puede alcanzar 80 libras o más durante ese período de tiempo. Al nacer los cachorros generalmente pesan alrededor de una libra. Aunque esto cambia cuando son adultos, los cachorros de Alaskan Malamute son a menudo muy lentos y torpes en sus movimientos, lo cual les hace estar muy lejos de ser agraciados, aunque afortunadamente no por mucho tiempo.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.