Comida para cachorros vs comida para perros adultos

oliendo comidaTomar en consideración la etapa de la vida de tu dulce mascota es crucial para suplir correctamente todas sus demandas nutricionales. Un cachorro inquieto, un adulto activo y un perro mayor manso no necesitan la misma dieta para mantenerse sanos.

Necesidades nutricionales de un perro adulto. Cuando los perros dejan de ser cachorros tienen mucha energía, por lo cual necesitan consumir alimentos formulados para adultos. Un alimento sano cuenta con todas las cantidades apropiadas de carbohidratos, minerales, grasas, etc. Si hablas con el veterinario acerca de las sugerencias para una fórmula comercial para adultos que sea equilibrada, puedes estar seguro de que tu amigo peludo recibirá exactamente lo que necesita para mantenerse en forma y vibrante. No todos los perros tienen necesidades de alimentación idénticas, incluso dentro de una misma raza. El estilo de vida importa, si tu perro está siempre en movimiento, necesita obtener más energía de sus comidas. Asegúrate de tomar todo en cuenta cuando hablas de las necesidades alimenticias de tu mascota con el veterinario, incluyendo el tamaño, raza, nivel de actividad diaria y los antecedentes de salud general. La edad no es definitivamente la única consideración.

¿Por qué los perros de más edad necesitan alimentos diferentes? Cuando los perros envejecen, sus cuerpos experimentan cambios metabólicos que requieren de alimentación diferentes a la de los perros más jóvenes. No sólo el envejecimiento afecta el metabolismo, sino que también afecta los huesos, los músculos y los porcentajes de grasa. Los perros mayores son propensos a ganar peso, una dieta adecuada puede ser el remedio para este y otros problemas asociados a la evolución de sus necesidades nutricionales que aparecen con la edad.

Dieta específicamente para perros mayores. Cuando tengas definido que dieta vas a darle aun perro mayor, habla con el veterinario para que te de sus recomendaciones específicas. Los perros mayores generalmente se sienten bien con las comidas que tienen poca grasa y abundantes proteínas, algunas de las cuales pueden ser muy beneficiosas para el tono muscular. Componentes con niveles altos de ácidos grasos como el ácido gamma-linolénico también puede ser adecuado para mantener el pelaje y la piel sanos, en condiciones normales el hígado de tu mascota produce este ácido, pero los niveles en ocasiones descienden con la edad. Los ácidos grasos en general pueden ser útiles para calmar los dolores articulares que son bastante comunes en los perros viejos. Las cantidades más altas de antioxidantes pueden ser buena para los perros mayores ya que en ocasiones puede mejorar sus habilidades cognitivas. No tomes ninguna decisión con respecto a la comida de tu mascota y sus necesidades exactassin tener primero el consentimiento del veterinario.

¿Cuándo un perro alcanza la vejez? Los perros en general alcanzan la vejez y sus insignias de sabiduría cuando tienen entre 7 y 10 años de edad. La raza de tu mascota por lo general tiene mucho que ver en cuándo debes hacer el cambio de la comida estándar a la diseñada para perros mayores. Los perros grandes tienden a envejecer más rápido que los perros más pequeños, si eres el orgulloso propietario de un enorme pastor de Berna, este podría estar listo para la comida de perros mayores a los 5 años de edad. Sin embargo con un dulce yorkshire terrier, puedes esperar hasta que tenga alrededor de 7 años de edad. Trabaja con el veterinario para averiguar lo que necesita tu mascota, sin importar que tenga 6 o 16 años.

Esta entrada fue publicada en Nutrición del cachorro. Guarda el enlace permanente.