Los colores de pelo en la raza cocker spaniel

cocker spanielEl cocker spaniel es el más pequeño de la raza spaniel y uno de los más populares por su alegría y suave pelaje, que ya sea sedoso, liso u ondulado, puede tener variadas combinaciones de colores.

Negro. El cocker spaniel negro brilla sobre todo en los deportes. Para los que son de exposición, las reglas permiten una pequeña cantidad de marcas blancas en el pecho y / o en la garganta, pero en ninguna otra parte. El negro es el segundo color más común en la raza, detrás del beige.

Cualquier color sólido que no sea negro. Estos colores van desde un crema muy pálido llamado plata, hasta el beige que es el color más común entre los cocker spaniel, junto a tonos de rojo y marrón, oro y sable. Estos tonos son muy uniformes en todo el perro y a veces se puede observar el color blanco en el pecho y / o garganta. En ocasiones muestran tonos más claros en el pelo más largo que cubre las patas, el pecho, el abdomen y las orejas.

Multicolor. Estos cockers tienen dos o más del grupo de colores sólidos, uno de los cuales deberá ser el blanco. El blanco y el negro es la combinación más común. En estos casos el blanco debe cubrir por lo menos el 10 por ciento del cuerpo, si la proporción de blanco es muy alta, esto se define como marcas abiertas. Estos perros también pueden mostrar manchas color fuego y se definen como perros tricolor.

Puntos de color café. Los cockers de colores sólidos o de varios colores pueden tener manchas color fuego o café, en tonos claros o más fuertes.  Para propósitos de demostración, los puntos de color canela se limitan al 10 por ciento o menos del pelaje del perro. Estas manchas de color fuego se encuentran sobre cada ojo, la parte inferior de las orejas, en las mejillas, los lados de la boca, en las patas, debajo de la cola, y a veces en el pecho.

Esta entrada fue publicada en De la raza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.