Pastor caucásico vs Mastín tibetano

pastorcaucasico7Grandes, corpulentos y como si fueran osos, el Pastor caucásico y el Mastín tibetano son perros de trabajo tradicionales de Europa y Asia. Si estás buscando un perro guardián que sea capaz de alejar a los malhechores, puedes escoger cualquiera de estas razas. Se diferencian en algunos detalles pero en general son bastante similares. Dados estos hechos se cree que el Mastín tibetano y el Pastor caucásico pueden estar relacionados en alguna parte de historia de ambas razas.

Protector pero cariñoso. Tanto el Pastor caucásico (caucásico ovcharka), que significa pastor en ruso y el Mastín tibetano son animales inteligentes, ferozmente leales pero tienen fuertes vetas de independencia. Toman en serio su trabajo como guardianes y protectores, pero el Pastor caucásico ofrece más afecto y alegría cuando no está cumpliendo alguna tarea. El Mastín es increíblemente intenso y concentrado en su papel de protector y puede ser altamente territorial en su propio terreno. La capacitación constante y firme es obligada para cualquier raza centrándose en las interacciones positivas que influyen en el buen comportamiento futuro.

Perros grandes. Aunque ambas razas tienen bajos niveles de actividad cuando son adultos, necesitarás mucho espacio debido a su enorme tamaño. El Pastor caucásico es ligeramente más alto, llegando a medir 33 pulgadas de altura mientras que el Mastín puede alcanzar 26 pulgadas de altura. A pesar de su tamaño ligeramente más pequeño, el Mastín puede pesar 150 libras o más, mientras que el Pastor caucásico solo alcanza las 100 libras.

mastintibetanoPelaje. Debido a que ambas razas provienen de climas fríos tienen un grueso pelaje doble diseñado para protegerlos de los elementos. Debido a que derraman requieren de un cepillado regular durante la semana para mantener a raya la formación de esteras. El Mastín derrama mucho para ajustar su pelaje con las estaciones y el Pastor caucásico derrama toda su capa interna una vez al año. Debes cepillar a cualquiera de las dos razas para evitar que tu casa se mantenga cubierta por una densa capa de pelo.

Salud. El pastor caucásico suele ser una raza saludable, sólo es susceptible a la displasia de cadera y a las cataratas. La displasia de cadera es también una preocupación para el Mastín tibetano, quien es susceptible además a problemas de hipotiroidismo. Las visitas médicas regulares al veterinario pueden ayudar a identificar problemas de salud antes de que avancen demasiado, lo que permitirá tratarlos con prontitud.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.