Sabuesos que babean mucho

image26El babeo y los sabuesos están muy unidos. Tu mejor amigo babea constantemente pero debes saber cuando el nivel normal de salivación se vuelve excesivo. La hipersalivación es uno de los síntomas de hinchazón que es una emergencia veterinaria que de no ser atendida puede llegar ser fatal para cualquier mascota.

¿Por qué los Bloodhounds babean? Las razas de perros conocidas por el babeo pueden venir en diferentes tamaños, formas y colores, pero tienen una cosa en común: el hocico, lo tienen caído con exceso de piel alrededor de la boca. Si amas a tu Bloodhound porque su cara sabia y arrugada también debes aprender a vivir con la baba que disipa cuando mueve la cabeza porque la saliva se acumula en las arrugas, si tienes uno de estos en casa ya sabes que debes estar siempre con un paño a mano para limpiar a tu mascota y el área circundante.

Hinchazón. La torsión gástrica normalmente se conoce como hinchazón y es común en los sabuesos y otros perros de razas grandes. Cuando un perro la padece el estómago se llena de aire y gases lo que puede ser potencialmente mortal si el estómago se retuerce. Además de babeo excesivo, los síntomas de hinchazón incluyen extensión del abdomen, inquietud, intentos fallidos por vomitar, andar nervioso y un posible colapso. Debes llevar a tu perro a un veterinario inmediatamente para que trate de salvarle la vida. Si el estómago se retuerce la cirugía es la única opción. El veterinario puede realizar un procedimiento conocido como viradas de estómago que impide una torsión futura ya que cuando un perro es afectado una vez, puede volver a tenerla.

Problemas en la boca. La salivación excesiva también puede indicar un problema en la boca o los dientes de tu Bloodhound. Puede ser porque comió algo que le lesionó la boca, ya sea un hueso o un par de tijeras. Los Bloodhound no son exigentes, sobre todo si están aburridos. Inspecciona su boca para detectar cualquier signo de lesión. Es posible que tenga una enfermedad dental como puede ser un absceso. Si no puedes ver lo que le molesta pero parece tener dolor en la boca, llévalo inmediatamente al veterinario.

Envenenamiento. A los Bloodhounds les gusta seguir rastros, incluso si es de humanos, razón por la que la raza es tan conocida por sus habilidades de rastreo. Sabes que es prudente tener siempre a tu perro con la correa puesta porque si percibe un aroma lo seguirá hasta encontrarlo. Si tu perro se aleja es posible que pueda comerse algún material tóxico. Si es un perro joven debes tener conocimiento de su tendencia a comer de todo, ya sea comestible o no. Si has perdido el control remoto del televisor o de otro dispositivo que funciona con batería, este puede haber sido un aperitivo de tu Bloodhound. La salivación excesiva puede ser un signo de intoxicación, por lo que debes llevarlo al veterinario inmediatamente.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.