Sobre los alimentos para perros altos en grasa

perro gordo en jardinLos estantes en las tiendas de mascotas están llenos de interminables tipos de comida seca para perros. Algunos son para perros viejos, o perros obesos, y algunos usan la frase «densidad de nutrientes» o «alta energía». Estos alimentos ricos en nutrientes son más altos en proteínas y grasas. Su propósito es darle a los perros más nutrición en menos comida. Pero no todos los perros necesitan un alto contenido de grasa en sus alimentos, que incluso pueden dañar a su mejor amigo.

Propósito. Los alimentos de perro altos en grasa son los alimentos de alta energía. Son relativamente nuevos en el mercado de alimentos para perros, y fueron creados originalmente para perros de trabajo o perros de alto rendimiento, tales como perros de trineo o perros de caza. Los alimentos ricos en nutrientes contienen de un 15 a 20 por ciento de grasa, y hasta en un 25 a 30 por ciento de proteínas. El alto contenido en grasas y proteínas les dan  a los perros más calorías, necesarias para un desempeño óptimo. Los capacitadores también descubrieron que la comida para perros rica en nutrientes trabaja bien para los perros estresados por el viaje y la competencia. Los perros estresados comen poco, así que la comida de alta energía les da las calorías necesarias.

Beneficios. Además de proporcionarle los perros con más calorías y energía, las croquetas ricas en nutrientes producen bajas cantidades de heces. Las heces son pequeñas y compactas, ideales para el dueño medio que tiene que recogerlas el patio trasero. Esta comida para perros es también más fácil de digerir.

Cuestiones. Debido a que los alimentos para perros ricos en grasa fueron desarrollados originalmente para el perro de trabajo y el perro de alto gasto de energía, puedes realmente dañar a la mascota casera que pasa su tiempo sentado en el sofá, atrapa de vez en vez una pelota en el patio trasero, o toma paseos cortos con su amo. Los propietarios típicos de perros trabajan, por lo que su amigo peludo pasa el tiempo viendo a las ardillas en vez de persiguiéndolas. Una porción de 1 taza de alimentos para perros de alto contenido de grasa tiene más calorías que 1 taza de comida típica de perro comercial. Alimente a su perro con la misma cantidad de comida, y podría convertirse en obeso.

Excepciones. El mejor amigo del hombre puede tener situaciones alternas en su vida. El perro puede que de repente se encuentre afuera en el frío, los perros utilizados para la cría y perros enfermos a menudo se pueden beneficiar de la comida alta en grasas. Si decide correr un maratón y quieres que tu perro te acompañe en esas largas sesiones de entrenamiento, el cambio de ejercicio requiere más calorías para el perro. Es posible que deba alimentarlo con comida para perros con alta grasa, para compensar el aumento de la actividad.

Esta entrada fue publicada en Control de peso, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.