Cambio de alimentos de un labrador Retriever cachorro hacia comida para perros adultos

plato de comida para perroSu pequeño Labrador se ha convertido en un elegante adolescente, y comienzas a preguntarte si es el momento para cambiarte a un alimento para adultos. Aunque normalmente un cachorro debe cambiarse a los alimentos para perros adultos de entre los 12 y 18 meses de edad, hay algunas cosas a considerar.

Crecimiento y tamaño. Los cachorros comen alimento para cachorros, casi todo el mundo lo sabe. La verdadera pregunta, sin embargo, es «por qué». En pocas palabras, los cachorros tienen diferentes necesidades nutricionales que los perros adultos. Los cachorros de razas grandes, como el Labrador Retriever, tienen necesidades nutricionales diferentes de las razas más pequeñas, y requieren saldos específicos de minerales para asegurar que sus articulaciones se desarrollen correctamente, y en el plazo adecuado. Como tal, la decisión de cambiar el alimento de un Labrador a uno para adultos no debe ser tomada a la ligera. Hable con su veterinario sobre el crecimiento de su Labrador y mantenga a su “gran torpe” adolescente Labrador con un alimento para cachorros, de raza grande, hasta que su veterinario le diga que debes cambiarlo.

Alimentos para las razas grandes. Los alimentos de las razas grandes están especialmente formulados para perros como los Labradores. Estos alimentos, a menudo, contienen suplementos de hueso y fortificantes de articulaciones, como HSH o glucosamina. Los Labradores son propensos a la displasia de cadera y codo, y el apoyo extra en los alimentos de razas grandes pueden ayudarle a mantener el crecimiento de su perro en el camino correcto. Los Labradores son propensos al exceso de ganancia de peso, muchos alimentos para perros de razas grandes tienen menos calorías, lo que permite que el estómago sin fondo de un perro pueda ser satisfecho al final de una comida, en lugar de buscar sin cesar más que comer.

¿Qué marca? Los labradores, con sus pelajes dobles, son excretores pesados. Mantenga una estrecha vigilancia sobre la marca de alimento con la que lo alimentas, y la lista de ingredientes de los alimentos, esto puede ayudar a mantener el pelaje de su Labrador sano, brillante y derramando menos. Busque un alimento, preferiblemente sin grano, con la carne como su primer ingrediente. Asegúrese de que no es un subproducto de carne, por ejemplo, los primeros ingredientes en un alimento de primera línea pueden ser, «pavo, pollo, huevos, quinua».

Cómo cambiar. Cuando decides que es hora de cambiar la alimentación de su cachorro a una para perros adultos, haga el cambio gradualmente. Comience mezclando la comida para cachorros y el alimento para adultos a poco, aumentando no más de la mitad de una taza a la vez. Si su cachorro empieza a tener problemas digestivos, tales como heces sueltas, hágalo un poco más lento.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Nutrición del cachorro. Guarda el enlace permanente.