Inquietud en un Border collie

border collie (10)El ADN de tu Border collie viene aparejado con una hiper-actividad que necesita una salida de escape, lo que no justifica si está demasiado inquieto después de un día normal de entrenamiento. Ten en cuenta que el andar inquieto, la masticación destructiva u otros comportamientos anormales, pueden indicar que algo no está bien aunque te hayan dicho que es una raza activa.

Un perro en busca de trabajo. La necesidad de su Border collie por la velocidad y el deseo sin fin de algo que hacer, son exactamente las características que los pastores buscaban en los perros que seleccionaron durante siglos para que los ayudaran a ocuparse de sus rebaños. Ágil y rápido, equipado con una inteligencia superior a la de cualquiera de sus primos caninos, tu cachorro heredó la ética de trabajo de sus antepasados, es por esto que anhela algo que hacer.

Saciar su deseo de salir. Una solución para la actitud inquieta de tu Border collie es encontrarle un espacio seguro en el que pueda correr todos los días. Si correr no es tu deporte, estará encantado de correr con una correa a tu lado mientras pedaleas una bicicleta o patinas. Para mantener su rutina de ejercicios interesantes, trata de llevarlo a un parque donde puedas dejarlo sin correa durante 30 a 60 minutos un par de veces a la semana. Un gran patio cerrado también puede ser una buena opción. Si tu jardín es muy pequeño y el campo abierto te queda demasiado lejos, busca un lugar con hierba que puedas pedir prestado. Puedes usar un cabestrillo o un lanzador de pelota para que la pelota se eleve lo suficiente como para que tu mascota tenga que esforzarse para recuperarla. Ten cuidado con la seguridad de tu compañero cuando realiza este juego. Su intensa atención de Border collie estará destinada a conseguir la pelota y eso puede ser un problema si esta cae donde exista algún peligro.

Trabajando su cerebro. La inteligencia de Border collie de tu mascota le permite llegar a soluciones muy creativas ante los desafíos de la vida como mirar de manera agresiva a una oveja que quiere irse para persuadir sus deseos. Así que si tienes un agujero pequeño en el sofá, puede ser que tu Border collie esté tratando de comunicar su necesidad de tener un mueble nuevo. Las actividades deportivas caninas organizadas tales como las pruebas de agilidad cronometradas, pueden ejercitar la mente y los músculos de tu perro. Estos eventos requieren que el perro preste mucha atención a su entrenador y demás compañero de equipo para que pueda encontrar la mejor y más rápida ruta a través de, entre, sobre y debajo de los diversos obstáculos. Puedes tener la suerte de encontrar instalaciones de entrenamiento cercanas para perros ovejeros que ofrecen pastoreo, instructores y un rebaño de ovejas. Si esto ocurre puedes hacer que tu inquieta mascota retorne a sus raíces y alivie su etado de ansiedad.

Cuándo llamar al veterinario. Una inquietud repentina e inusual puede ser señal de una emergencia médica grave como la hinchazón, especialmente cuando está acompañado por intentos de vomitar o distensión abdominal. Inquietud, babeo y negativa a permanecer en un lugar por un tiempo prolongado, son señales de que tu mascota tiene dolor. Otros signos de enfermedad significativa incluyen sibilancias, encías pálidas e incapacidad para caminar. Tú conoces a tu perro mejor que nadie y cuenta contigo para que lo ayudes cuando lo necesita. Llama al veterinario o a un centro de atención veterinaria de emergencia si notas cualquier síntoma alarmante.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Problemas comunes. Guarda el enlace permanente.