Cómo diseñar una caseta para perro

caseta de cedroLa mejor casa para un perro está en el interior de su casa, sin embargo, incluso los perros de interior necesitan ejercicio, y oportunidades de aire fresco en el exterior. Una caseta de perro robusta, le dará a tu perro la opción de refugio contra el sol o la lluvia, mientras aún puede felizmente ver el mundo pasar desde su propia puerta.

Elementos que se necesitan

• Cinta métrica
• Papel y lápiz
• Planes de casa para perro
• Herramientas y materiales de construcción que se sugieren en los planes

Paso 1. Mida a su perro mientras está de pie, tomando nota de la altura de la cabeza cuando está totalmente erecto, pero con las cuatro patas en el suelo, así como la longitud desde la nariz hasta la base de la cola. Consigue que se acueste también, y luego mide el espacio más largo y ancho que ocupa cuando se estira cómodamente.

Paso 2. Tome la más larga de esas mediciones y agrega 12 centímetros de ancho y 18 centímetros de longitud para determinar la anchura y la longitud final de las dimensiones del interior de su caseta de perro. Utilice la medida de altura, más de 3 pulgadas para garantizar el espacio adecuado.

Paso 3. Diseña el espacio de la caseta del perro asegurándote de que tiene la protección adecuada contra el viento y la humedad. Coloque la puerta de la casa de perro lejos de los vientos dominantes para evitar las corrientes de aire y mantener fuera la lluvia torrencial, y asegúrese de que el suelo es más alto que los alrededores de tierra, para que la lluvia y la nieve drenen fácilmente lejos de ella. Un subsuelo aislante, o una cubierta bajo la caseta del perro lo protegerán más de la humedad y mantendrán el suelo caliente en invierno.

Paso 4. Construye ventilación en la caseta del perro para mantenerlo fresco en verano, y para evitar la acumulación de humedad de aire exhalado en invierno, la humedad puede causar moho y podredumbre. Instale pequeños orificios de ventilación o perfora agujeros de ventilación de una mitad de pulgada en dos paredes, cerca de la línea del techo, esto hará el truco.

Paso 5. Aísle las paredes y el techo, así como la base de la caseta de perro para aumentar el nivel de comodidad de su perro en el calor y el frío excesivo. Busque un plan de caseta aislado, o agrega un extra de ancho y longitud a los planes ordinarios, según sea necesario para acomodar los paneles de aislamiento de espuma de revestimiento interior.

Paso 6. Aplica impermeabilización no tóxica a todas las superficies de madera para sellarlas contra la humedad. La pintura látex para exterior o de aceite de linaza es una alternativa más segura a la madera tratada, que puede contener sustancias tóxicas que pueden envenenar a su perro si las mastica.

Paso 7. Considere la posibilidad de no usar tejas de asfalto (que pueden ser muy calurosas en verano) si el techo es relativamente plano, ya que es una potencial zona de estar para un perro activo. Selle el techo con pintura no tóxica, u otro material de seguridad.

Paso 8. Use clavos del tamaño apropiado para las piezas clavadas y asegurarse de que no penetran hasta el final, dejando puntas agudas dentro de la caseta del perro. Compruebe a medida que construyes y cambia la posición, o cortar y suaviza los puntos fuertes para evitar lesiones a su perro.

Paso 9. Construye el acceso al interior de la caseta del perro para su limpieza y mantenimiento. Un techo con bisagras, o puertas de limpieza grandes harán la tarea mucho más agradable y garantizarán que la caseta del perro se mantenga limpia, seca y cómoda todo el año.

Paso 10. Proporciónale ropa de cama suave y esponjosa, seca y limpia a la caseta del perro, y mantenla limpia. La paja es un buen material de cama (especialmente en una alfombra de goma gruesa lavable). Si utilizas mantas, proporciónale un montón de ellas para hacer un nido, y lavarlos al menos semanalmente, más a menudo si el terreno es fangoso o húmedo.

Paso 11. Busque un plan de caseta de perro, que incorpore un vestíbulo o entrada de estilo deflector para evitar corrientes de aire frío en condiciones climáticas extremas, o añade una puerta de perro, o un colgajo de tiras de alfombra o tela gruesa, para mantener el aire frío fuera.

Esta entrada fue publicada en Domesticación y jaulas. Guarda el enlace permanente.