¿Cómo montar alimentadores para perros fijos en la pared?

cachorro comiendoMontar un alimentador para perros en la pared es sencillo y de esta forma puedes evitar que tus amigos juguetones o energéticos dispersen su comida o agua por el suelo. Con las herramientas adecuadas, la creación de alimentadores montados en la pared para perros se puede hacer en tan sólo unos minutos y te ahorrará las molestias de la limpieza después de cada comida.

Elementos que necesitas.

  • Alimentador de pared para perros.
  • Tornillos.
  • Atornillador.
  • Nivel.
  • Lápiz.

Paso 1. Elije un alimentador de pared de un tamaño adecuado para tu perro y trabaja en su decoración. Si tu perro recibe comida seca y húmeda, selecciona un alimentador que tenga un tazón para cada una más el agua.

Paso 2. Mide la altura de tu perro hasta los hombros y resta de 3 a 6 pulgadas, 3 para perros pequeños y 6 para perros grandes. El alimentador debe montarse a esta altura. Coloca una marca en la pared con lápiz para que sepa dónde fijar.

Paso 3. Coloca el alimentador en la marca de la pared. Utiliza el nivel y ajusta las marcas hasta que el alimentador es recto.

Paso 4. Utiliza el atornillador para fijar el alimentador a la pared, puedes marcar los agujeros con anterioridad en el alimentador para que este proceso sea más fácil, luego presiona suavemente hacia abajo para probar si quedó bien fijado. Finalmente llénalo de comida y deja que tu perro disfrute de su nueva área de alimentación.

Consejos y advertencias. Un segundo par de manos hará que sea más fácil mantener el nivel del alimentador mientras lo fijas a la pared. Los tazones para perros fijados a la pared pueden aumentar el riesgo de sobrepeso, consulta con tu veterinario si tu perro está predispuesto a esta condición.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.