¿Qué apariencia tienen un Mountain Cur?

image34Según el diccionario un Cur es un perro mestizo o inferior, pero no debes decirle a un fan de un Mountain Cur que su mascota es inferior. Criado para cazar caza menor como conejos y ardillas, las fuerzas del Mountain Cur recaen en su capacidad de trabajo y no en su apariencia.

Talla. El Mountain Cur es un perro de tamaño mediano pero no tiene requisito mínimos o máximos de peso ni de altura. Generalmente pesa entre 30 y 60 libras y mide de 18 a 26 pulgadas siendo las hembras más pequeñas que los machos. No importa que apariencia tenga, su capacidad de trabajo es lo fundamental.

Colores y pelaje. La mayoría de los colores son permitidos en el estándar del United Kennel Club. Estos incluyen negro, negro con atigrado o manchas de bronceado, azul, rubio, marrón, rojo, atigrado, amarillo. El Mountain Cur puede tener manchas blancas pero no debe abarcar más de un tercio de su cuerpo. Un Mountain Cur albino no se permite. Su capa de pelo corto, ya sea lisa o áspera requiere de poca preparación aunque debes cepillarlo bien después de un día de caza. Busca cualquier corte o arañazo y retira cualquier suciedad que tenga.

Cabeza. El Mountain Cur tiene las orejas cortas o longitud media y erguidas, las orejas erectas o semierectas se considera una falta. Tiene un cráneo amplio y plano, su hocico es un poco más corto que el cráneo y tiene fuertes mandíbulas, sus labios y nariz deben tener el mismo tono. La papada y las mejillas no deben tener exceso de carne, pero la cara debe tener líneas limpias. La nariz es cuadrada en lugar de redonda y las fosas nasales grandes y abiertas. Los ojos siempre deben estar nivelados y no inclinados.

Cuerpo. El Mountain Cur tiene un cuerpo musculoso y bien formado. Debe ser un poco más largo que alto. La espalda es amplia y fuerte. Sus cuartos traseros fuertes deben balancear su parte delantera. La cola es baja, de longitud media y el perro la lleva en alto.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.