Variedades de pequinés

pekines (9)Muchas razas de perros se ramifican en varios tipos diferentes. Por ejemplo, existe el Chihuahua de pelo corto y de pelo largo, los cuales son relativamente fáciles de diferenciar, pero en el caso del Pekinés es totalmente diferente. Estos caninos peludos aparecen en un tipo distintivo ya sea que tengan el pelo largo o corto.

Antecedentes. El país de origen del Pequinés como su nombre indica es China. Pekín es el antiguo nombre de Beijing, la capital del país. El Pequinés tienen una extensa historia que data del año 800 A.C. Aunque estos perros son criaturas pequeñas, son a menudo consideradas como enérgicas, autosuficientes, fuertes y valientes, con actitudes dulces y cariñosas hacia sus familiares. Con buenos cuidados y atención estos perros toy pueden generalmente vivir entre 12 y 13 años.

Pelaje. El pelaje largo, liso y suntuoso del Pequinés puede ser casi de cualquier color que puedas imaginar. Ya sea que vaya de gris a negro o rojizo y oro, estos perros no están limitados a un patrón específico. Muchos ni siquiera tienen pelaje negro en la cara. No es nada raro ver un Pequinés con una mezcla de color blanco y algún otro color en su pelaje «parti-color». Un Pequinés parti-color podría tener pelaje de color blanco y negro. La doble capa de este perro necesita ser cepillada al menos una vez por semana. Sin suficiente y adecuado cepillado el pelaje de esta raza desarrolla con frecuencia nudos persistentes, frustrantes y antiestéticos.

Talla. El tamaño es una de las características más destacables de la raza Pequinés, aparte de su clásico y encantador hocico chato o cara braquicéfala. Estos perros pesan 14 libras o menos y miden generalmente entre 6 y 9 pulgadas de altura. Puesto que son tan pequeños, generalmente se desarrollan bien en hogares pequeños, siendo adecuados para aquellos que viven en apartamentos o condominios en las ciudades. Los Poodles y los Salchichas pueden ser de varios tamaños pero los Pequinés tienen casi siempre el mismo tamaño.

Razas mixtas con genes de Pequinés. Aunque el Pekinés es una raza pura única, ha sido reproducido con otras razas dando como resultado muchas variedades de raza mixta que también son bien conocidas en el mundo doméstico. El Peekapoo, por ejemplo, es un tipo de perro que tiene como padres un Poodle y un Pequinés. Por su parte el Peagle es una combinación de Pequinés y Beagle.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.