Características y comportamiento del Pomerania

pomeraniaSi estás considerando añadir un pequeño perro valiente a tu vida, el Pomerania puede ser una raza perfecta. Este miembro del grupo Toy del American Kennel Club tiene su origen de las razas grandes de Spitz pero no está diseñado para trabajar. Este perro diminuto preferiría ser un mimado perro faldero.

Fundamentos básicos de la raza. Puede haber varias razones por las que estás optando por una raza pequeña. Tienes un estilo de vida atareado, una casa pequeña o un apartamento donde sólo puedes tener perros con un límite de peso específico que pueden haberte llevado a considerar el Pomerania. No obstante, este perro miniatura tiene tanto que ofrecer como si fuera un más grande. El Pomerania es enérgico, con un nivel de actividad que te permite pasar tiempo jugando o llevándolo a caminar. Esta pequeña central eléctrica también es inteligente y tiene ganas de que le enseñes trucos y comandos o que lo haga un instructor de obediencia. Esta raza es también un protector de tamaño compacto. La raza es conocida por sus características de vigilancia y se apresura a alertar a sus dueños de la presencia de extraños con ladridos de advertencia.

Apariencia encantadora. Además de su temperamento atractivo, el Pomerania es también un pequeño perro de apariencia encantadora. El grueso pelaje que viene en muchos colores ylos expresivos ojos como el mármol le dan al Pomerania un parecido a un pastor en miniatura o una raza de perro de trineo así como a otros perros de tipo Spitz como el Samoyedo, el Malamute o el American Eskimo. El color oro o rojo del Pomerania le dan incluso un parecido a un zorro. Si un pequeño perro se adapta a tu estilo de vida, el Pomerania será ideal para agregarlo a tu familia. Este pequeño perro demuestra el viejo refrán de que las cosas buenas vienen en envases pequeños, porque toda su energía, afecto y lealtad se encuentran en un cuerpo que normalmente pesa 7 libras o menos.

Conceptos básicos de comportamiento. Si estás buscando un perro pequeño con gran capacidad de agregarle amor a tu nueva vida, el Pomerania tiene mucho que ofrecerte. Los miembros de esta raza se vuelven muy apegados a sus dueños y son leales de por vida. A pesar de esto, la formación es esencial cuando quieres que tu pequeño amigo tenga un buen comportamiento. El Pomerania tiene la tendencia a tener un temperamento audaz y puede ser terco y hasta dominante con otros animales. Comandos gentiles, la formación y socialización con otros animales y personas, van a ayudar a que este cachorro deje de pensar que es el centro de tu mundo.

Lealtad duradera. Salud y longevidad son otras dos características importantes que los dueños de un Pomerania disfrutan de sus pequeñas mascotas. A pesar de que son propensos a algunos problemas de salud tales como infecciones de la piel, afecciones en los dientes, los ojos, las rodillas y preocupaciones más serias de salud como las enfermedades del corazón pueden ocurrir pero con menos probabilidad que en otras razas. Con ejercicio, una dieta saludable, cuidado veterinario regular y mucho amor, un Pomerania puede vivir 15 años o incluso por más tiempo.

Esta entrada fue publicada en Comportamiento, De la raza. Guarda el enlace permanente.