Chalecos con peso para perros

chalecos pesoSi tienes un perro como el conejito de Energizer, o un cachorro regordete con varios kilos que perder, un chaleco con peso para perros puede ser la ayuda ideal. Las pesas ayudan a los perros a construir músculo y resistencia, y un chaleco pesado compensa la falta de pulgares de su perro.

Función del chaleco. Un chaleco con peso sirve, esencialmente, el mismo propósito con su perro que  con su propio cuerpo: la construcción de masa muscular y el aumento de la resistencia. Los pesos añaden resistencia adicional a medida que el perro se mueve, lo que hace que los músculos trabajen más duro. El tono muscular adecuado es bello a la vista y le da a su perro un físico esbelto y fuerte. Los chalecos con peso también ayudan a cansar a un perro hiperactivo. Piense en ello como un niño que lleva una mochila: todavía va a correr y jugar, pero se cansará después de 30 minutos de juego en lugar de una hora.

Tipos de chalecos. Los chalecos tabulados vienen en dos tipos básicos: chalecos embolsados con pesos y chalecos de tipo mochila sin pesas. Los chalecos embolsados tienen pequeños compartimentos con pesos planos que se deslizan dentro y fuera, dependiendo de la condición física de su perro. Los chalecos mochila están vacíos y se pueden ponderar con artículos para el hogar, tales como botellas de agua. Los chalecos mochila ofrecen un poco más de flexibilidad para aquellos que les gusta viajar y caminar con sus perritos, ya que el perro puede llevar sus propias golosinas.

Uso seguro del chaleco. Durante las primeras sesiones de entrenamiento, se le debe introducir  a su perro su chaleco de pesas. Deslice el chaleco por encima de su cabeza y el centro de la parte de atrás sobre sus hombros. El peso del chaleco debe centrar sobre la cruz del perro para evitar dolor y tensión muscular. Añada el peso del chaleco lentamente, y observe el tiempo que tarda su perro a cansarse. Si se tira encima después de 10 minutos con el chaleco, quita un poco de peso. Si va por una hora sin pestañear, añada más peso durante su próxima sesión de entrenamiento.

Advertencias. La seguridad es de suma importancia cuando se utiliza un chaleco con peso. ¿Levantas pesas sin un vigilante? Sea observador del tiro de su perro, y quítele el chaleco si se pone demasiado caliente. Trabaje al perro durante los momentos más frescos del día para evitar un golpe de calor. Solo utilice el chaleco cuando su perro sea completamente maduro, la tensión excesiva sobre las articulaciones en crecimiento puede conducir a un perro permanente cojo.

Esta entrada fue publicada en Control de peso, Socialización y agresión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.