¿Qué hace que un perro sea una buena mascota?

bulldog cansadoHay una razón por la que los perros son nombrados como el mejor amigo del hombre. Desde el lamido de tu cara cuando te despiertas hasta sentarse en tus pies cuando tienes los dedos fríos, los perros sirven como un despertador suave y se convierten en las mejores pantuflas que jamás tendrás. Poseer uno podría incluso evitarte algunas visitas al médico.

Compañerismo y amistad. Hay que ser realistas, los gatos no se preocupan por su dueño a menos que les pongan comida. Los peces son perfectamente felices mientras tus dedos dejan caer comida en el agua cada día y el hámster apenas necesitará de un humano cuando tiene su maravillosa rueca. A los perros por otra parte, les encanta estar cerca de los seres humanos tanto como a los seres humanos les encanta estar cerca de ellos. Se sentará contigo en el sofá, te seguirá a la cocina, especialmente si tienes comida, dormirá a tu lado en la noche y será tu copiloto en los paseos. Los perros sólo quieren complacer a sus dueños y su actitud amistosa los llevará muy lejos ayudándoles a tener éxito.

Seguridad. Aunque los criminales no suelen pensar racionalmente antes de que cometer un crimen, se dan cuenta de que no es bueno robar o perjudicar a alguien con un perro. La mejor manera de alejarse de un delito es hacer la obra lo más silenciosamente posible. Los perros tienen una manera de entorpecer esos planes, ya sea ladrando desde 5 metros de distancia en el caso de un Chihuahua o poniéndose cerca del infractor como un Pastor alemán. Nunca debes depender únicamente de un perro para protegerte pero sí puede proporcionarte un poco de paz mental.

Diversión. Pese a los gritos que emite un cachorro cuando está encerrado en su jaula en la noche, los perros se encuentran a una distancia abrumadora de otros animales como compañeros de entretenimiento, si te gusta estar físicamente activo un compañero no te vendrá nunca mal. Disfrutan de un día soleado en el parque para jugar, de las caminatas, de las largas horas de paseo en coche, en fin pueden participar y les gusta estar presentes en todas las actividades divertidas que planifiques para ambos.

Beneficios para la salud. Si estás buscando mantenerte en forma o practicar actividades al aire libre, los paseos diarios con tu mascota te mantendrán en ese camino. Aparte de lo obvio, si tienes presión arterial alta y un perro, es posible que recibas buenas noticias la próxima vez que visites a tu médico. Según estudios realizados, los dueños de mascotas experimentaron menor presión arterial sistólica que aquellas que no tienen una mascota. De hecho, el simple acto de acariciar a un cachorro puede bajar tu nivel de estrés, además de que el pelo va a mantener tus manos calientes en el invierno.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.