Cómo cuidar de un Weimaraner

WeimaranerEl Weimaraner es un perro elegante, alto, con mucha energía. Estos perros de caza son poderosos, inteligentes y muy leales. Aman a sus familias humanas y las protegen de cualquier y de todos los peligros percibidos, sean grandes o pequeños.

Elementos que necesita

• Patio vallado
• Juguetes
• Correa

Paso 1. Ejercita a tu perro por lo menos dos horas diarias. Este perro necesita correr en un gran patio cercado u otro lugar que sea seguro. Saca a tu mascota para que corra fuera siempre y cuando lo lleves de la correa; estos perros persiguen a cualquier animal pequeño.

Paso 2. Socializa a tu perro con otros animales y personas. El Weimaraner es un cazador y perseguirá y matará pequeños animales como gatos y perros pequeños. La raza también es instintivamente suspicaz con las personas desconocidas y puede ser agresiva si no es correctamente socializada.

Paso 3. No dejes a un Weimaraner solo por largos períodos de tiempo. La raza es propensa a padecer de ansiedad por separación y puede destruir tu casa en un ataque de ansiedad. Entrena a tu Weimaraner para que pueda estar cómodo en un cajón para aquellos momentos en los que tengas que dejarlo sin supervisión.

Paso 4. Cepilla a tu perro y limpia sus las orejas semanalmente. Cepilla sus dientes dos o tres veces a la semana y recorta sus uñas todos los meses. Báñalo cada tres o cuatro meses.

Paso 5. Aliméntalo con una comida para perros de alta calidad dos veces al día. Consulta con el veterinario cuál es la cantidad apropiada de comida que debes darle y la marca que recomienda.

Paso 6. Monitorea a tu Weimaraner por posibles problemas de salud comunes tales como la displasia de cadera, hinchazón, la enfermedad de von Willebrand y la deficiencia del factor XI que es un desorden en la sangre así como la distiquiasis, el entropión y la atrofia progresiva de retina que son problemas relacionados con los ojos. El veterinario puede ayudarte a identificar y tratar estas enfermedades.

Advertencia. Los Weimaraners son grandes artistas del escape, así que mantén vigilado a tu perro cuando este en el patio y comprueba frecuentemente que la valla no tenga puntos débiles.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.