Los perros que requieren de menos mantenimiento

dachhound salchichaTodos los perros necesitan amor, atención y formación, pero ciertas razas son más fáciles de cuidar que otras. Elegir una raza que requiere poca preparación, ejercicio y es fácil de entrenar es la mejor opción para aquellas personas que no tienen mucho tiempo o espacio.

Preparación mínima. Si las sesiones diarias de cepillado y viajes mensuales al peluquero no se corresponden con tu apretada agenda, considera una raza de pelo liso o corto como un pequeño Chihuahua o Salchicha, uno de mediano tamaño como el Whippet o el Beagle o uno grande como el Dálmata o un Galgo. Estas razas requieren de aseos semanales mínimos con un cepillado. Un poco de cuidado extra en los oídos y mantenimiento es necesario para las orejas caídas del dálmata y del Beagle. No obstante, una revisión quincenal en la casa así como limpiezas y chequeos con el veterinario son importantes para mantener los oídos brillantes y libres de infección.

Los peresosos. Las razas braquicéfalas como el Pug, el Boston terrier, el Cavalier King Charles Spaniel, el Toy spaniel inglés, el Bedlington terrier, el Bichón Habanero, el Shih tzu e incluso los gigantescos Mastines son todas excelentes para las personas que viven en un apartamento o aquellos que tienen poco tiempo libre. Estos perros requieren ejercicio mínimo, con paseos cortos diarios estarán satisfechos y les encanta pasar sus días descansando en sitios cómodos. El Cavalier King Charles spaniel en particular es tranquilo, contentándose con poder acurrucarse en el sofá mientras lees, haces artesanía o ves la televisión.

Razas fáciles de entrenar. Considera una de las siguientes razas cuando estés buscando un amigo sensible a quien siempre puedes contar para que siga las reglas: los Pastores alemanes, Pastores australianos, el Border collie, el Golden retriever, el Labrador retriever y el Pastor de Shetland son obedientes compañeros caninos. Estos perros de pastoreo y trabajo son inteligente, leales, trabajadores y tienen ganas de complacer a su dueño. Originalmente criados para pastorear y proteger el ganado así como para asistir al cazador, estas razas de fácil entrenamiento prosperan cuando tienen un trabajo que hacer. Por supuesto, necesitan ejercitarse diariamente tanto física como mentalmente para evitar el aburrimiento, debes ser creativo con los trucos para estas razas. Estos perros están deseosos de seguir órdenes y a menudo sobresalen en obediencia y entrenamiento de agilidad.

Razas independientes. Las razas independientes son una de las mejores opciones para una persona que está muy ocupada y que tiene mucho espacio para un cachorro. El Gran Pirineo y el Borzoi son dos razas muy independientes y poco exigentes que se desarrollan bien en un amplio espacio donde pueden ejercitarse diariamente. Estas son buenas opciones si vives en una propiedad grande y cercada. Estos perros no se afectan si te vas a trabajar todo el día, de hecho, prefieren su espacio. A pesar de su naturaleza independiente, tanto el Gran Pirineo como el Borzoi son afectuosos y comprensivos con sus dueños y la familia.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.