¿Por qué las patas del Staffordshire terrier son rígidas?

stanford (6)No hay dos razas perros que sean exactamente iguales, ya sea por su historia, los problemas de salud típicos o cualquier otra cosa que las distinga. Muchas razas tienen predisposición a ciertas dolencias médicas. El  American Staffordshire terrier, por ejemplo, es particularmente susceptible a la displasia de cadera. Las patas rígidas son un síntoma común de este desorden hereditario.

Antecedentes de la raza. El American Staffordshire terrier es un perro robusto, musculoso y atlético que, en correspondencia con su nombre proviene de los Estados Unidos. Los machos maduros de la raza son generalmente un poco más altos que las hembras, con una altura promedio de 18 a 19 pulgadas. Las hembras suelen medir de 17 a 18 pulgadas de alto. El peso promedio de la raza es de 57 a 67 kilos. El pelaje puede ser de diversos colores, aunque nunca es completamente de color blanco.

La displasia de cadera canina en el American Staffordshire terrier. La displasia de cadera es uno de los padecimientos de salud más comunes en el American Staffordshire terrier. Uno de los síntomas más reveladores de la displasia de cadera es la rigidez de las patas. Si notas que las extremidades de tu mascota están rígidas y tensas, la displasia puede ser la causante. Esta rigidez a menudo se aprecia como un salto sobre una sola pata. Programa una cita con el veterinario ante la aparición de la primera señal de rigidez en las patas de tu perro o de cualquier otro síntoma preocupante.

Otros signos de displasia de cadera. También puede ser útil saber de otros síntomas de la displasia de cadera. Si el aspecto tu perro parece tenso cada vez que intenta levantarse debes tenerlo en cuenta. Otros signos comunes de la condición son cojera, falta de equilibrio y resistencia a realizar ejercicio físico, por lo que debes llevarlo al veterinario si observas alguno de estos. No todos los perros con displasia de cadera muestran un síntoma evidente así que debes prestar especial atención a cada señal por mínima que parezca.

Otras razas que son afectadas por la displasia de cadera. Las patas rígidas y el malestar por la displasia de cadera son comunes en muchas razas. Entre estas se encuentran el Setter inglés, el Pastor alemán, el Lobero irlandés, el Poodle, el Welsh corgi, el Irish water spaniel y el Labrador retriever. No obstante, el desorden es una posibilidad en cualquier raza de perro, independientemente del tamaño o el sexo. La condición es particularmente frecuente en los perros más grandes.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Problemas de salud. Guarda el enlace permanente.