Vivir con alergia a los perros

Si padeces de congestión nasal, tos o dificultad para respirar al estar en presencia de los perros, no se desespere, existen diversos productos de aseo canino que pueden hacer que las alergias a la caspa canina sean más fáciles de soportar. Si quieres un perro, pero tienes alergias, considere comprar, o adoptar, una raza hipoalergénica.

Filtros de aire. Los filtros de aire chupan los alérgenos del medio ambiente, incluida la caspa de las mascotas. Utilice un filtro de alta eficiencia para partículas de aire que cubra toda la casa, o productos de limpieza más pequeños para las habitaciones individuales. Si eres alérgico a otras sustancias, como el polen, los limpiadores de aire HEPA ayudan a hacer frente a estos irritantes.

Aspiradoras. Si sufres de una alergia a la caspa de perro, su aspiradora es su amigo. Compre la mejor aspiradora que puede pagar, con una fuerte potencia de aspiración. Algunos modelos están diseñados especialmente para su uso en los hogares con mascotas. Pase la aspiradora por las alfombras, ropa de cama o muebles tapizados, donde su compinche pase significativo tiempo. Aspire diariamente, de ser posible.

Las áreas de dormir. No importa lo mucho que quieras a tu perro, no lo dejes dormir en tu cama o en tu dormitorio. Tu habitación, en el que pasas ocho horas de las 24, debe ser una zona libre de perro. Si es posible, manténgalo fuera de allí 24/7. Es también un buen lugar para poner un filtro de aire.

Baños. Bañe al perro con frecuencia con champús anti caspa adecuados para los animales domésticos. También puede llevarlo a la peluquería, si es más fácil para usted, en cuanto a la alergia se refiere. Entre baños, limpie a su perro con un paño húmedo, para evitar que la caspa se exparsa.

Vacunas. Visite a su alergólogo para que le realice pruebas para determinar con exactitud qué desencadena sus alergias. Es posible que la caspa de perro sea sólo un elemento de la lista. El médico puede recomendar inyecciones de inmunoterapia, para el alivio de los síntomas. Si bien, a menudo es eficaz, son una serie regular de inyecciones de de-sensibilización, que puede tomar años en completarse.

Perros hipoalergénicos. Si bien no existe tal cosa como un perro que libre de caspa, algunas razas o mezclas supuestamente no provocan reacciones alérgicas en muchos enfermos. Se trata generalmente de caniches y mezclas del caniche o de perros con aspecto similar, como el Bichon Frise. Estos perros tienen el pelo en lugar de piel, la cual y no se segrega. No es raro que algunas personas reaccionen alérgicamente a determinadas razas y no a otras, o incluso a algunos perros y no otros. Si existe una raza de perro con la que ha pasado tiempo alrededor sin incidentes de alérgica, considere si ese tipo de de can se adapta a su estilo de vida actual.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Los perros y la limpieza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.