Alimentos que causan la mayoría de las alergias en los perros

alimentos enlatadosUn número de alimentos puede causar reacciones alérgicas en los perros. Los perros se han vuelto cada vez más intolerantes a diversos ingredientes que se usan comúnmente en los alimentos comerciales para mascotas. Debido a que el sistema de tu perro puede ser alérgico a más de un ingrediente a la vez, es posible que necesites paciencia para aislar los componentes que le están causando este tipo de reacciones como rascarse, pérdida de pelo, lamido de las patas, infecciones del oído, diarrea, gases, vómitos y problemas digestivos crónicos.

Granos. El maíz, el trigo y la soja, son los tres principales granos alergénicos que se encuentran presentes en los alimentos comerciales para perros. Los rellenos que no son considerados parte de la dieta natural de un perro, a menudo son los primeros sospechosos en una intolerancia alimenticia. El arroz, que ha sido una opción durante muchos años, también se ha convertido en un alérgeno, hasta tal punto, que los perros han ido desarrollando lentamente, una intolerancia a este. Otros alimentos como la papa y la avena, son alternativas más viables, como lo son las fórmulas sin granos que eliminan por completo el alérgeno potencial.

Proteína animal. Las carnes de res, cerdo y aves de corral, han sido tres grapas en la dieta de un perro de compañía por décadas, por lo que no es de extrañar que también son los alimentos más alergénicos. El cordero ha sido durante mucho tiempo la opción para los perros que no toleran otras proteínas animales, pero también ha encontrado su camino en la lista de alérgenos debido a la ingestión constante. Los pescados, el conejo y el venado, son actualmente los menos alergénicos y se pueden encontrar fácilmente disponibles en las tiendas de artículos para mascotas.

Leche. Al igual que sus homólogos humanos, los perros pueden tener dificultades para procesar la lactosa asociada a los productos lácteos. Si bien tu perro puede amar mordisquear el queso o tomar un poco de leche, esto no forma parte de su régimen alimentario canino y puede causarle una reacción alérgica. Esto también va para el yogur, que, aunque puede ofrecer probióticos beneficiosos para la salud intestinal, también introduce azúcares de la leche que no son digeribles.

Razas más expuestas. Ciertas razas demuestran una mayor intolerancia a estos alérgenos alimentarios comunes, lo que da a los dueños de mascotas la oportunidad de evitar proactivamente, algunos problemas potenciales. Entre estos perros se encuentra el Bóxer, el Cocker spaniel, el Springer spaniel, el Collie, el Dálmata, el Pastor alemán, el Lhasa apso, el Schnauzer miniatura, el Retriever, el Shar-Pei, el soft-coated wheaten terrier, el Perro salchicha y el West Highland white terrier.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.