Alimentos y golosinas orgánicas para perros

golosinaLas ventas de productos orgánicos se han disparado en los últimos años, en el año 1997 se obtuvieron   $ 3.6 mil millones de dólares como resultado de los productos orgánicos y una cifra aún más impresionante de $ 29,2 mil millones de dólares en el 2011. Con el aumento de la demanda viene una mayor oferta y variedad, en especial la alimentación orgánica lo que permite evaluar la mejor opción para tu perros.

Qué significa orgánico. Para tener una etiqueta ecológica, un alimento debe cumplir con ciertas pautas. Debe estar libre de pesticidas, fertilizantes derivados del petróleo, otros tratamientos químicos y modificación genética. Productos de origen animal como la carne, productos lácteos y huevos, deberán proceder de animales que no son tratados con hormonas o antibióticos. Los alimentos orgánicos son más sanos en estos aspectos y como resultado, pueden apoyar la inmunidad de tu perro, la vitalidad a largo plazo y ayudarle a evitar reacciones desfavorables a los productos químicos.

Alimentos a incluir y evitar en la dieta de un perro. Los alimentos para perros contienen carnes, verduras, frutas y aceites saludables, todos disponibles en las versiones orgánicas y no orgánicas. Algunos alimentos tienen menor cantidad de productos químicos que otros. Las carnes orgánicas y otros productos de origen animal no contienen hormonas y residuos de antibióticos, que se encuentran en las versiones no orgánicas, por lo que estos son preferibles en forma orgánica. Productos como manzanas, pimientos, fresas, espinacas y patatas, tienen altos niveles de residuos, mientras que la piña, los espárragos, guisantes y el brócoli contienen menos. Hacer coincidir tus opciones con las preferencias de tu perro sería lo ideal.

Dieta comercial o casera. Si estás alimentando a tu perro con una dieta comercial orgánica, revisa las etiquetas. Para ser verdaderamente orgánica, cada uno los ingredientes debe ser orgánico. Comprueba que las carnes orgánicas o peces sean el primer ingrediente, seguido de las verduras y frutas, aceites y otros ingredientes orgánicos. Si estás alimentándolo con una dieta orgánica casera, un enfoque similar es ideal. Utiliza carnes orgánicas o pescado como base, seguido de verduras, frutas y aceites. Si una dieta completamente orgánica no es posible, agrega los ingredientes orgánicos individuales al resto de la dieta de tu perro.

Ideas para golosinas. Las golosinas son un complemento divertido y gratificante en la dieta de un perro. Si compras golosinas comerciales, debes hacer lo mismo que con los otros alimentos, mira las etiquetas y céntrate en los ingredientes orgánicos. Si haces dulces caseros, utiliza harinas, huevos y otras versiones orgánicas de los ingredientes típicos de las golosinas. Otra opción es ofrecerle migajas de alimentos regulares, pequeños trozos de carne, queso u otra de las cosas favoritas que por lo general tu perro recibe con las patas abiertas.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.