Comida natural para el Bóxer

boxer en sofaEl Bóxer, como todos los perros, necesita un equilibrio de carnes, verduras, grasas y otros ingredientes saludables para mantener su pelaje brillante, los ojos radiantes y esos grandes músculos característicos de la raza. La elección y el mantenimiento de una dieta natural es una buena decisión y se puede lograr con un poco de planificación e investigación.

¿Qué se incluye en una dieta natural? Una dieta natural equilibrada para un perro generalmente estará formada por varios elementos. En general, debe tener de un 50 a 75 por ciento de proteína animal, de un 15 a 18 por ciento de grasas y aceites sanos y un 25 por ciento de carbohidratos. El agua potable debe estar disponible en todo momento. Los suplementos juegan un papel importante para que tenga una buena salud. Además se debe incluir un multivitamínico de alta calidad, minerales y el omega- 3 que se encuentra en el salmón silvestre, las sardinas, el lino o en forma de píldora.

Proteínas de origen animal. Las proteínas de origen animal pueden provenir de carnes como las aves, el cerdo, el pescado, el venado, los bisontes y otras. Experimenta darle carne con moderación ya que hay algunos perros que no la toleran bien. En las películas los boxeadores humanos echan huevos crudos en un vaso, este alimento es muy nutritivo y es muy bueno para tu Bóxer, aunque es posible que desees cocinarlo primero. Puedes servirle también el cascarón aunque debes triturarlo o pulverizarlo antes de dárselo porque tiene puntas filosas. Además puedes darle pequeñas cantidades de productos lácteos como queso y yogur.

Aceites saludables. Las grasas saludables incluyen aceites como el de hígado de bacalao, el de oliva, el de linaza y el de cártamo. El aceite de linaza ofrece ácidos grasos omega-3 y omega-6 y el aceite de cártamo contiene todos los ácidos grasos esenciales que necesita el cuerpo de los perros. El aceite de hígado de bacalao es también una fuente de ácidos grasos esenciales así como de vitaminas A y D. Utiliza estos aceites como importantes componentes nutricionales en la dieta de tu perro, por otra parte ten en cuenta que las grasas también se encuentran dentro de la mayoría de los productos de origen animal que tu perro come.

Carbohidratos. Los carbohidratos provienen de fuentes muy variadas como son frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal como el arroz. Los perros pueden comer muchas frutas y verduras como los espárragos, el brócoli, las zanahorias, las de hojas verdes, patatas, melones, bayas y muchas más. Al igual que nosotros, los perros son individuos únicos; encontrarás que a algunos les gustan unas cosas y otros no. Otros carbohidratos como los frijoles, pueden ser usados pero con moderación: un puñado de frijoles, por ejemplo, le añadirá variedad y nutrición a la comida de tu perro pero podría causarle gases y otras complicaciones estomacales si no los administras con moderación.

Comercial o hecho en casa, has un cambio lento. Cualquier cambio en la dieta de tu perro debe hacerse gradualmente. Ya sea que le das una dieta natural hecha en casa o tratas de encontrar un alimento comercial natural que cumpla con las necesidades de tu Bóxer, un cambio lento la mejor de las prácticas en estos casos. Generalmente debes introducir los nuevos alimentos con una velocidad de un 10 a 25 por ciento cada semana. Vigila a tu perro para que estés seguro de que asimila bien cada nuevo producto, de esta forma tu mascota tendrá su nueva dieta sana completamente dentro de un mes o dos.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.