Cachorros de Chi poo

chihuahuasSi estás teniendo dificultades para elegir entre un Poodle y un Chihuahua, un Chi poo puede ser la opción. Estos pequeños son un cruce entre estas dos razas y los cachorros suelen tener algunas de las características de cada padre.

Conceptos básicos. Tu Chi poo es del grupo de perros llamados perros de diseño. Estas crías resultan del cruce deliberado de dos perros de diferentes razas puras. Los chi poos son grandes animales domésticos y compañeros devotos. Puedes esperar que tu cachorro tenga algunas características de cada uno de los padres pero no se puede saber qué rasgos que obtendrá de cada quién. Puede terminar pareciéndose a un Chihuahua de pelo rizado o a un Poodle con pelaje suave y su comportamiento puede parecerse más a un lado de la familia que al otro.

Capacidad mental. Ambos lados de la familia son muy inteligentes y por tanto un cachorro de Chi poo también lo es. Si bien esta característica ayuda a que tu mascota aprender las cosas rápidamente, también significa que puede aburrirse rápidamente si no es desafiado constantemente. Pasa mucho tiempo a su lado y dale muchos juguetes para que pueda jugar. Un Chi poo aburrido puede hacer todo tipo de travesuras, incluyendo aullar, masticar y generalmente ser destructivo. Un juguete de goma sólido relleno con un poco de mantequilla de maní puede darle a tu amigo algo para trabajar cuando tienes que dejarlo solo.

Características. Un Chi poo es generalmente muy activo, amable y simpático, aunque puede ser reservado en un primer momento con las personas que no conoce. Tu amigo puede vivir a tiempo completo en interiores, incluso en un apartamento, siempre y cuando tenga una almohadilla para hacer sus necesidades dentro y suficiente espacio para correr un poco. Este pequeño dínamo puede hacer un parque de casi cualquier cosa. Puede correr de un lado a otro de tu sala y luego saltar en tu sofá para inspeccionar la habitación. Este es un gran perro de alarma que también ladra por cosas inusuales, sonidos o personas desconocidas.

Cuidado. El cuidado de tu cachorro Chi poo es el mismo que el cuidado de cualquier perro pequeño. Si tiene el pelaje de un Poodle va a necesitar mucho cepillado y de recortes regulares, pero la ventaja es que su pelaje le permite ser bueno para las personas que tienen alergias. Los cachorros que heredan el pelaje del padre Chihuahua, la atención es más fácil ya que incluso los Chihuahuas de pelo largo son fáciles de asear. Alimenta a tu Chi poo varias veces al día para evitar que le de hipoglucemia. Esto puede ser un problema para los pequeños perros en general y los que son muy pequeños son especialmente susceptibles a esta condición potencialmente fatal.

Esta entrada fue publicada en Cachorros, Mestizos. Guarda el enlace permanente.