El parvovirus puede ser una amenaza para los cachorros de cualquier edad. Puede ser especialmente peligroso para las mascotas que están fuera de casa con otros perros, ya que se transmite por el contacto con heces caninas. Por suerte, casi nunca se produce después de que su perro tiene 14 meses de edad.
A pesar de las acciones preventivas como la vacunación, el parvovirus puede atacar. El parvo es una enfermedad canina viral, y el virus crece en células de división rápida, tales como la mucosa intestinal. Ataca y destruye estas células y puede causar la muerte. El parvo también causa una supresión de las células blancas de la sangre y pueden infectar el músculo del corazón. La clave está en saber cuáles son los signos que debe buscar y obtener tratamiento inmediato si se sospecha de parvo.
Los síntomas que debe buscar:
• Diarrea con sangre
• Letargo
• Vómitos
• Depresión
• Dolor al defecar
• Pérdida del apetito
• Fiebre
Tratamiento
- Pruebas: Hay pruebas de Parvo en las heces, pero los resultados pueden ser un falso positivo para los cachorros vacunados recientemente.
- A juzgar por los síntomas – Si los resultados de la prueba son positivos y hay síntomas presentes, su veterinario es probable que lo trate como parvovirus, incluso si su cachorro ha sido vacunado recientemente.
- Los fluidos líquidos por vía intravenosa son el tratamiento principal para el Parvo. Los fluidos séricos y coloidales se utilizan, junto con los fluidos tradicionales. Los fluidos coloidales parecen ser principalmente el crédito para la recuperación.
- Antibióticos: previenen infecciones bacterianas secundarias. Antibióticos como la amoxicilina se utilizan generalmente.
- Inmunidad: Fortalecer el sistema inmunológico del cachorro, de ser posible antes de se contagie, puede ayudar a luchar contra él.
Consulte con su veterinario sobre su tratamiento médico.
La buena noticia es que el 80% de los cachorros tratados con Parvovirus vivirá. Pero el tratamiento es esencial. Sin él, el 80% va a morir. Si su cachorro muestra uno o más de estos síntomas durante más de una semana, consulte a su veterinario inmediatamente.