Enfermedades del grifón de Bruselas

grifon de bruselasAunque todas las razas de perros de raza pura están predispuestas a ciertas enfermedades, el adorable grifón de Bruselas tiene relativamente pocos problemas de salud hereditarios. Compra un cachorro de un criador de renombre y asegúrate de recibir una garantía de salud. Sin embargo, debes saber que no todas las enfermedades se revelan en un análisis de sangre.

Enfermedades oculares. El grifón de Bruselas tiene una mirada encantadora debido a sus grandes ojos. Desafortunadamente, esos ojos están sujetos a algunos de los problemas genéticos que afectan a la raza. El grifón de Bruselas puede sufrir de atrofia progresiva de la retina, una enfermedad que eventualmente causa ceguera. También puede ser propenso a las cataratas a medida que envejece, pero la cirugía puede corregirlas.

Problemas en las articulaciones. La displasia de cadera, una malformación de la articulación de la cadera que afecta a muchas razas, también afecta al grifón de Bruselas. Esta enfermedad causa cojera y artritis temprana. El criador debe ser capaz de certificar que los padres de un cachorro no tienen displasia de cadera, unido a pruebas de rayos X para demostrarlo. Al igual que muchas razas Toy, la luxación de rótula o rótulas desplazadas, afectan al grifón de Bruselas. Cuando el desplazamiento es grave se necesita una cirugía para que el perro vuelva a caminar normalmente. La enfermedad de Legg-Perthe, en la que la cabeza del fémur se necrosa, también afecta a la raza. A medida que la enfermedad progresa la articulación de la cadera eventualmente se sale. Existen opciones quirúrgicas para tratar esta condición dolorosa.

Siringomielia. La condición neurológica siringomielia, una anomalía de la médula espinal, ocurre más comúnmente en razas pequeñas y el grifón de Bruselas no es la excepción. La enfermedad se caracteriza por el desarrollo de líquido en las cavidades de la médula espinal causando debilidad y mucho dolor al perro afectado. Aunque la enfermedad es generalmente hereditaria en el grifón de Bruselas, también puede desarrollarse como resultado de un trauma.

Problemas durante el parto. Si planeas reproducir a tu grifón de Bruselas hembra, debes saber que esta raza a menudo tiene dificultades para dar a luz. Con el fin de salvar a los cachorros y la madre, es posible que el veterinario tenga que realizar una cesárea. Cuando lleves a tu perra embarazada al veterinario para que le haga los chequeos de rutina, pregúntale a este que medidas de emergencia debes tomar por si se presenta algún problema durante el parto. Esto te permitirá actuar sin demora ante cualquier eventualidad.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Problemas de salud. Guarda el enlace permanente.