Pastor australiano estándar, miniatura y toy

pastor australiano (2)Si anhelas tener un elegante Pastor australiano pero quieres un perro pequeño, no hay problema, estos versátiles caninos vienen en tamaños estándar, miniatura y toy. No importa su tamaño, estos perros comparten las mismas cualidades.

Historia. El Pastor australiano contrario a lo que pudiéramos interpretar de su nombre no se originó en Australia. La raza, conocida cariñosamente como Aussie, es oriunda de la región de los Pirineos entre Francia y España. Según el American Kennel Club, el perro fue nombrado Pastor australiano porque los pastores vascos originarios de los Pirineos los llevaron a los Estados Unidos desde Australia en el siglo XIX. El perro también ha sido llamado Pastor de California y Pastor de Nuevo México. Aunque el Aussie es enérgico y amigable, sobresale como un perro de granja y rancho, aunque puede vivir en los suburbios si tiene un patio grande y recibe mucho ejercicio. En realidad no es apto para la vida de la ciudad a menos que su dueño le pueda dar la cantidad de ejercicio que requiere.

Pastor australiano estándar. El Pastor australiano macho maduro mide de 20 a 23 pulgadas de altura y las hembras de 18 a 21 pulgadas. Los machos pesan entre 50 y 65 libras mientras que las hembras pesan de 40 a 55 libras. Los colores permitidos incluyen negro, rojo y azul o rojo merle, con un color base manchado. Las marcas blancas y puntos bronceados son comunes. El blanco está permitido en las patas, el pecho, el cuello, debajo del hocico y como parte de las llamadas llamarada facial. El pelaje es de longitud media y puede ser ondulado o liso. El Pastor australiano tiene gran cantidad de pelo que cae sobre la parte posterior de sus patas por ambos lados de la cola y entre las piernas.

Pastor australiano miniatura. En la madurez el Pastor australiano miniatura mide de 15 a 18 pulgadas de alto y pesa entre 25 y 40 libras siendo los machos más grandes que las hembras. Con excepción del tamaño, el Pastor australiano miniatura es idéntico a la versión estándar. La raza fue creada mediante el cruce de Pastores australianos estándar con otros de menor tamaño hasta que el tamaño miniatura y la apariencia de los cachorros resultantes se mantuvieron invariables.

Pastor Australiano toy. El toy es la versión más pequeña del Pastor australiano, la cual fue creada mediante un proceso de cría similar al del tamaño miniatura. El Pastor australiano toy mide de 10 a 14 pulgadas de alto cuando es adulto y pesa entre 12 y 17 libras. Aunque es pequeño, el Pastor australiano toy posee todos los instintos de pastoreo de sus parientes más grandes. A diferencia de algunos otros perros pequeños que son relativamente frágiles, esta es una buena opción para que sea compañero de un niño y se lleva bien con otros animales. Estos perritos necesitan mucha estimulación y ejercicio.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.