Puertas para perros que también pueden usar los gatos

gato y perroA veces los gatos necesitan disfrutar de la soledad y la quietud de su propio espacio sin embargo esto suele hacerse muy difícil si tienen un compañero perro que se esfuerza por jugar con él. Por esta razón muchos criadores amantes de ambas mascotas acostumbran a instalar puertas que permitan a los gatos escapar de sus hermanos caninos y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad. Mayormente la intensión es que ambos animales, según su necesidad, puedan utilizar la misma vía de escape realizando la menor cantidad posible de cambios.

Puerta básica para perros. Las puertas básicas pueden adaptarse a marcos que típicamente no tienen más de entre1 ½ a 2 pies de alto, aproximadamente la altura promedio de las razas medianas de perros y por tanto accesibles a la mayoría de los gatos. Esa medida será pan comido para tu mascota; quien dará un solo salto cuando tenga necesidad urgente de escaparse y de igual forma retornará cuando se sienta satisfecha de estar a solas.

Puerta con entrada para un gato. Reconociendo la necesidad de adaptarse a los diferentes tamaños de los animales domésticos, algunos fabricantes de puertas para perros están confeccionando versiones que contienen además en su interior salidas para los gatos. Por lo general la entrada para perros se encuentra en una de las esquinas inferiores de la puerta, algunas tienen una aleta más pequeña que permite el acceso de los gatos mientras que otras tienen otra pequeña puerta en su interior sostenida con una bisagra que resulta fácil de empujar para los felinos, estas se adaptan a todas las necesidades, ya que son ideales tanto para si tienes un perro grande como para si decides tener otro más pequeño, los que podrán pasar por la puerta del gatico con extrema facilidad. Estas puertas también tienen la opción de bloquearla entrada para gatos lo que te permitirá mantener a ambas mascotas separadas si descubre que tienden a provocar batallas en casa.

Barrotes anchos ligeramente elevados. Algunas de las puertas construidas para razas de perros grandes como el gran danés, tienen las barras más separadas que las puertas construidas para perros más pequeños. A menos que tenga unas cuantas libras, tu gato no tendrá ningún problema para pasar entre las barras que mantienen al can del otro lado de la reja. Otras puertas se construyen para adaptarse por encima de la base del piso, proporcionando un espacio debajo por el cual tu gato puede pasar, mientras que los perros medianos y grandes no serán capaces de hacerlo.

Puertas de escape para gatos. Las puertas de escape para gatos son útiles para los hogares que tienen perros y gatos, pero sólo si el perro no es pequeño o de una raza miniatura. Estas puertas se construyen a menudo de madera para dar un aspecto estético a tu casa e incluir una abertura en la parte inferior por la que el gato puede escapar rápidamente si se siente amenazado. Debido a que no tiene puerta de bloqueo, el gato va a tener la libertad de ir y venir de un lado a otro cuando le apetezca.

Esta entrada fue publicada en Domesticación y jaulas. Guarda el enlace permanente.