¿Qué necesitas saber sobre el Huskie Siberiano?

husky siberiano (4)Tal vez encuentres su belleza salvaje y lobuna difícil de resistir, pero si quieres un cachorro que sólo tenga ojos para ti, el husky siberiano no es una raza que se ajustará perfectamente a tu plan. Te dará un montón de afecto, eso es seguro, pero está en su naturaleza a difundir su encanto a todos los que le rodean.

Los Genes del Husky. Originarios del nordeste de Asia hace varios siglos, el husky siberiano llegó a América vía Nome, Alaska en 1909 como un equipo de trabajo de trineos tirados por perros. Confundido por algunos con un híbrido de lobo, el husky es un perro de raza pura que tiene una capa interna densa, similar a la felpa cubierta por otra más gruesa de tupido pelaje. Clasificado como parte del grupo de trabajo por el American Kennel Club, los colores permitidos de los huskys incluyen blanco sólido, negro, sable o cualquier combinación de los tres. Sus ojos pueden ser de color dorado, azul Ártico, una mezcla de ambos o uno de cada color. Los machos pesan 45 a 60 libras y llegan a medir hasta 23 1/4 pulgadas de alto. Las hembras son más pequeñas, su peso se encuentra en el rango de 35 a 50 libras y llegan a medir de 20 a 22 pulgadas de alto. El husky tiene una estructura elegante y musculosa perfectamente adaptada para soportar los largos días tirando de un trineo cargado sobre terreno helado.

La naturaleza del Husky. El husky siberiano es un individuo sociable que típicamente se lleva bien con otros caninos, posiblemente debido al impacto generacional de trabajar en un equipo de perros para tirar de un trineo durante horas. La socialización temprana complementada con clases de obediencia para cachorros puede ayudar a desarrollar aun más esas habilidades de equipo con las que viene genéticamente equipado. Su costumbre de considerar a los seres humanos como posibles amigos lo hace un pésimo perro guardián, parece que solo puede disuadir a los desinformados. Como muchas razas de trabajo, es inteligente, se entrena fácilmente y le gusta tener sus propios desafíos. Si no encuentras un trabajo que hacer, tales como pruebas de agilidad o incluso un trineo del cual tirar, puede recurrir a masticar la tapicería de tu silla favorita o ha desarrollar otras conductas destructivas para llenar sus días y mitigar su aburrimiento.

Beneficios extras de un Huskys. Si prefieres cierta independencia al amor pegajoso que un retriever o spaniel pueden proporcionarte, entonces el husky siberiano se adaptará a tus gustos. El Club de Husky Siberiano de América en sus notas sobre este animal dice que nunca debes considerarlo «perro de un solo hombre» ya que tiende a mirar a todos los individuos de su familia como igualmente merecedores de su atención juguetona. Se mezcla bien con las familias pequeñas o grandes y tiene una afinidad especial con los niños. Su deliciosa doble capa repele la suciedad y el agua, será necesario cepillado semanal pero no requiere recorte y sólo arroja pesadamente en la primavera y el otoño. Su vida promedio es de 11 a 13 años y sufre de problemas de salud relativamente menores, tales como tiroides, cataratas y otras enfermedades oculares.

Excentricidades del Huskys. Al husky le encanta correr y parece tener una inclinación innata para viajar no importa a donde, cualquier lugar que explorar cada día para él estará bien, por lo que a menudo desarrolla habilidades que lo hacen un experto del escapismo si es confinado a un patio durante largos períodos. Esta raza activa necesita un socio dispuesto para correr u otra forma de ejercicio diario que le sirva como drenaje para toda esa energía que tiene. Cavar es otra habilidad consolidada en el ADN de algunos huskies que requiere corrección precoz y frecuente si no quieres tu patio pareciéndose más a una mina que a un paraíso para descansar. También dispone de un sentido de presa muy fuerte y se necesita estrecha supervisión cuando está alrededor de pequeños animales, tales como ardillas, conejos y el gato del vecino.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.