¿Qué tipos de alimentos necesitan los perros?

perro comiendoYa sea que cocines la comida de tu perro o utilices alimentos comerciales, debes aprender que es lo que realmente necesita para que selecciones las opciones más saludables. Elije alimentos enteros y granulados para completar la comida de tu perro, o para darle como aperitivo natural después de los paseos y sesiones de entrenamiento.

Necesidades dietéticas. La proteína animal es la piedra angular de la dieta de tu perro, pero ciertamente no es todo lo que necesita. Los perros también necesitan grasas, vitaminas y agua. Para crear una dieta equilibrada, alimenta a tu mascota con comida para perros que contenga de un 18 a un 22 por ciento de proteínas de origen animal y un 5 por ciento de grasa. Dale comida suficiente para que mantenga un peso saludable. Debes ser capaz de sentir las costillas de tu perro (pero no verlas) cuando pasas tus manos a lo largo de sus lados. El veterinario puede ayudarte a determinar una cantidad base para alimentarlo basándose en el nivel de actividad y edad de tu cachorro.

Proteínas recomendadas. Puedes buscar comida para perros que contienen más proteína animal que vegetal, ya que los perros tienen dificultad para digerir esta última. Los alimentos para humanos que se les pueden dar a los perros incluyen el yogur, el queso, los huevos, el pollo, pescados y carnes. Puedes alimentar a tu perro con carnes cocidas, pero antes debes deshuesarlas. Los huesos cocidos representan un riesgo para su salud si se rompen. Dado que los huesos crudos son flexibles, no representan el mismo riesgo.

Carbohidratos y verduras recomendadas. Los cereales como el maíz, la avena y el arroz, completan la dieta de vitaminas y minerales de tu perro. Para variar su dieta debes darle de comer zanahorias, calabaza cocida, camote cocido, judías verdes, harina de avena sin azúcar, plátanos y vegetales de hojas verdes.

Lo que no debe comer. Aunque por lo general es seguro alimentar a tus perros con las sobras de tu plato, ciertos alimentos representan un riesgo para su salud. Evita darle de comer chocolate, café o alcohol. No le ofrezca alimentos que contengan ajo, cebollas, cebolletas, pasas, uvas, aguacate, nueces de macadamia o edulcorantes artificiales. Las comidas saladas también son malas ya que causan deshidratación y podrían causarle intoxicación por iones de sodio. Si tu perro empieza a vomitar, temblar, tener diarrea o experimentar convulsiones, consulta con el veterinario inmediatamente, puede ser que haya comido algo que es malo para él.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.