Zapatos para perros que protegen sus patas

zapatoLos zapatos diseñados para los perros sirven para proteger sus patas, por lo general durante las inclemencias del tiempo o en terrenos difíciles. Las patas de tu cachorro pueden lesionarse por las temperaturas extremas, las piedras filosas o los insectos. Antes de salir al aire libre, ponle unos zapatos para proteger sus patas. Existen algunas opciones que puedes tener en cuanta.

Protección. Tu perro no necesita usar zapatos todo el tiempo, pero existen algunos momentos en los cuales pueden proteger sus patas de posibles daños. Cuando está al aire libre durante los inviernos fríos, podría sufrir de congelación en las patas por el contacto prolongado con el hielo y la nieve, por otra parte varios productos de deshielo contienen químicos que podrían causar quemaduras en las almohadillas de las patas de tu cachorro o malestar gastrointestinal si lame sus patas después de un paseo. El asfalto y la arena se calientan lo suficiente durante el verano  como para llegar a quemarle las patas. Malezas espinosas, insectos que pican o vidrios rotos pueden igualmente dañarlo durante una caminata. Con unos zapatos de protección o botines, no tendrás que preocuparte por lesiones en las patas de tu mascota.

Botas. Existen muchos tipos de zapatos para perros en el mercado, las vas a encontrar en línea o en las tiendas de mascotas. Las botas Shoelike son los mejores para proteger las patas de tu cachorro ya que las mantienen aisladas de las inclemencias del tiempo y los objetos punzantes. La mayoría son a prueba de agua o impermeables. Otra opción son los botines socklike menos rígidas quelas botas y están hechas de materiales como el nylon acolchado, cuero, plástico, caucho o gamuza, muchas tienen gruesas suelas de caucho sólido o de plástico. Los sujetadores de gancho y bucle ajustables ayudan a mantener dichos zapatos en las patas de tu cachorro una vez que se los pones.

Botines (Socklike). Los botines a diferencia de las botas para perros, son elásticos y transpirables. Por lo general, sólo tienes que deslizarlos sobre las patas de tu mascota. Estos botines están hechos de telas como el algodón, lana, acrílico, vellón, nylon o cuero delgado teniendo muchos de ellos almohadillas de goma en la parte inferior para proporcionar tracción y protección extra. Algunos de estos botines están hechos de materiales como el caucho elástico o plástico para facilitar su limpieza y tienen una forma similar a la de los globos con una entrada angosta para sujetarlos a las pantorrillas mientras que se hacen más amplios a medida que se van acercando a las puntas para permitir que se acoplen a las patas. Si tu cachorro no tolera el uso de las botas, es posible que prefiera estos botines que son más ligeros, más flexibles, que le permiten tener un mayor agarre y una cierta sensación de contacto con el suelo. Si bien no proporcionan tanta protección contra el frío, van a proteger sus patas de la nieve así como de la suciedad y los alérgenos. Algunos no son a prueba de agua y otros pueden lavarse en lavadoras.

Dimensiones. Antes de comprar cualquier tipo de zapatos para tu perro debes medirle el tamaño de las patas para que puedas comprar el correcto. Si las botas son demasiado grandes, las patas se le van a salir de ellas, si son demasiado pequeñas podrían dificultarle la circulación. Traza en una hoja de papel el contorno de al menos una de sus patas y mide el alto para tener las dimensiones exactas. Algunos zapatos para perros están clasificados por la longitud de las patas, otros por pequeños, medianos y grandes. Si tu cachorro se encuentra entre dos tallas, escoge la más pequeña para que los zapatos no le queden grandes y no puedan caérsele.

Consideraciones. Para que tu cachorro se vaya acostumbrado a llevar zapatos de cualquier índole, debes ponérselos dentro de la casa durante unos minutos cada día. Recompénsalo con una gran cantidad de elogios y golosinas cada vez que los use. Compra zapatos con suelas de caucho o cojincillos para proporcionarle una mejor tracción, evitando de esta manera que resbale, especialmente si sufre de artritis o displasia de cadera.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene. Guarda el enlace permanente.