Cepillar los dientes de un Chihuahua taza de té

chihuahua (6)Cepillar los dientes de tu Chihuahua taza de té ayuda a prevenir el mal aliento y también ayuda a que tenga una buena salud bucal ya que el cepillado previene las enfermedades de las encías. Puede tomarte un poco de paciencia al principio, pero una vez que tu pequeña mascota se adapta al cepillado, va a dejar que lo hagas sin resistirse.

Productos que necesitas

  • Pasta de dientes para perro
  • Cepillo de dientes para perro o una tira

Paso 1. Toca el hocico de tu perro y los dientes cada vez que tengas la oportunidad, pero de forma breve. Esto funciona mejor si lo haces cuando está relajado y se sienta a tu lado, que es el momento en el que puedes tocarlo y frotar suavemente su hocico. Si te deja, desliza tu dedo suavemente en su boca y toca sus dientes para que se acostumbre a la sensación y no lo asocie con algo negativo. Pasa una semana o dos haciendo esto para que se acostumbre a que le toques la boca.

Paso 2. Coloca un poco de pasta de dientes para perro en tu dedo y toca sus dientes. Está bien que le frotes un poco pero no por mucho tiempo. Repite esto un par de veces al día hasta que tu perro se acostumbre a esta nueva aventura y te busque en espera de recibir esta delicia de sabor nuevamente.
Paso 3. Coloca un poco de pasta de dientes para perro en un cepillo de dientes canino. Si incluso un pequeño cepillo parece demasiado grande para tu Chihuahua taza de té, utiliza el cepillo que se desliza sobre el extremo de tu dedo o simplemente envuelve una tira alrededor de la punta de tu dedo y úsala en lugar de un cepillo.

Paso 4. Desliza el cepillo o el dedo en la boca de tu perro y frota sus dientes en un movimiento circular. Es más fácil si puedes conseguir que se recueste sobre un costado mientras lo cepillas, pero si quiere sentarse y está dispuesto a permanecer quieto, eso también está bien. Trabaja de atrás hacia adelante en ambos lados de la boca, asegurándote de cepillar tanto los dientes superiores como los inferiores durante el proceso. Deja que tome agua una vez que hayas terminado.

Consejo
• Cuanto más joven sea tu Chihuahua mejor será el proceso de aprendizaje del cepillado de los dientes ya que le será más fácil acostumbre.

Advertencias

  • Nunca uses pasta de dientes para humanos en un Chihuahua o en cualquier otro perro ya que los ingredientes pueden alterar su estómago. Además, la pasta de dientes para perro tiene sabores como carne y pollo que probablemente les gustará más que el sabor a menta o goma de mascar.
  • Si tu perro tiene un aliento terrible, prueba a ver si el cepillado de sus dientes ayuda. Si no, es posible que necesite una limpieza profesional en el veterinario. El mal aliento también puede ser un signo de problemas de salud como la diabetes, problemas digestivos o del hígado o una enfermedad renal. Si el cepillado no ayuda a que tu perro tenga un mejor aliento, llévalo al veterinario para que le haga un chequeo.
Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene. Guarda el enlace permanente.